DIAGNÓSTICO EXTERNO:
a)
Análisis
del entorno económico:
En la localidad
de Kennedy donde se encuentra ubicado el Colegio Hernando Duran Dussán, predomina
la clase socioeconómica media-baja: El 60% de los predios son de estrato 3 y
ocupa la mayor parte del área urbana local, el 37% pertenece a predios de
estrato 2, mientras en el estrato 4 se encuentra solamente el 1,1% y el 1,6%
restante corresponde a predios no residenciales. De acuerdo con el Plan de
Ordenamiento Territorial de Bogotá, el uso del suelo urbano de Kennedy se
divide en seis áreas de actividad: residencial (55,9%), área urbana integral
(20,5%), suelo protegido (9,4%), dotacional (6,6%), comercio y servicios
(4,5%), industrial (3,1%).
Imagen recuperada de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyKXXnzSIKQY9y1WYDpZeG-OdEh6h96edvkklTcGnHk20XwklhtH-jH7dOFwo8JmJz7xfR9RdeRTtJxzgRBMvwX3ohyphenhyphenoBukJ_BRzhPNtPePzVCVcjNStg6vOUJAKjDhEjKc4gq0rVjJlc/s320/localidad.jpg
b)
Análisis
del entorno político:
El colegio
Hernando Duran Dussán orienta su quehacer pedagógico en el modelo
constructivista social – cognitivo, teniendo en cuenta las necesidades y
aspiraciones de bienestar y desarrollo humano de los estudiantes al fin de responder
a los parámetros dados por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria
de Educación los cuales apuntan a todo tipo de competencias y a fortalecer el
desempeño dentro de un contexto para satisfacer las necesidades en el ámbito
escolar personal y social.
Además la
institución busca cumplir con los fines planteados en la ley 115; primero en
cuanto al desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica que
fortalezca el avance científico y tecnológico nacional, orientado con prioridad
al mejoramiento cultural y de la calidad de la vida de la población, a la
participación en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas y al
progreso social y económico del país y segundo en lo referente a la formación
en la práctica del trabajo, mediante los conocimientos técnicos y habilidades,
así como en la valoración del mismo como fundamento del desarrollo individual y
social.
c)
Análisis
del entorno social:
Se hace
necesario desarrollar una caracterización de la comunidad educativa de la
institución, la cual según los parámetros generales responde a una comunidad
posicionada en estratos 1 y 2, en una zona residencial de la localidad octava
de Kennedy en su gran mayoría; donde están cubiertos los servicios públicos
básicos; y en promedio son familias con
ingresos que no superan los dos SMLV para el año 2016.
d)
Análisis
del entorno tecnológico:
En la parte de
Tecnología el colegio Hernando Duran Dussán pretende incentivar, desarrollar y proyectar un proceso pedagógico
dialógico, metódico, y practico en la enseñanza y formación del ciudadano
tecnológico de la Bogotá del siglo XXI; este ciudadano debe ser un individuo
que se ha formado integralmente capas de ser un agente crítico, capacitado, que
hace uso apropiado y ético de los diferentes medios, sistemas, objetos o
entornos tecnológicos donde se desarrolle socialmente.
e)
Análisis
del entorno geográfico:
El
Colegio Hernando Duran Dussán, se encuentra ubicado en la localidad de Kennedy
en el sector sur occidente de la ciudad, en el sector de Patio Bonito, más
exactamente en la UPZ 82, en la dirección Calle 42f #88a-25 dl barrio Dindalito.
El
Colegio Hernando Durán Dussán posee amplias zonas verdes y zonas de uso
académico que lo hacen interesante y
útil para la comunidad donde se encuentra ubicado.
cual es el teléfono?
ResponderEliminar