Imagen recuperada de: http://esguerrayusechearq.co/wp-content/uploads/2014/02/117Hernando-Duran-Dussan-2.jpg
SEMEJANZAS
|
DIFERENCIAS
|
El análisis del entorno externo e interno se puede realizar usando la matriz DOFA,
pues tiene variables que permiten
aplicarla y así diseñar y ejecutar un plan estratégico para mejorar
debilidades halladas.
Gracias a la matriz DOFA se formulan estrategias que permiten analizar
identificar debilidades, aprovechar oportunidades, ver fortalezas e
identificar amenazas en el entorno externo.
El análisis del entorno interno y externo contribuye
de manera eficaz y eficiente a
procesar información de las variables presentes todo esto con el fin de fortalecer el contexto
Institucional y orientar el
mejoramiento continuo de este.
A través de
estos dos entornos se logra tener un conocimiento de recursos y capacidades
con que cuenta la Institución.
|
El análisis del entorno interno y el análisis del
entorno externo estudian elementos diferentes. Pues una posee
variables que nos permiten determinar la parte positiva y negativa de la I.E
como: económica- sociocultural- demográfica y ambiental y tecnológica;
mientras la otra procesa información relevante referente a las gestiones:
directiva, administrativa -financiera, académica, y comunitaria.
Las variables del análisis del entorno externo no son controlables,
solo se pueden identificar y generar un plan de amortiguamiento del riesgo
que aqueja la Institución educativa.
Las variables del análisis del entorno interno se pueden
modificar por las directivas y toda la comunidad educativa
de la I.E. ya que son controlables desde el interior de la misma.
Las dimensiones del entorno externo nos permiten
analizar diferentes condiciones que influyen o afectan el proceso
Institucional. En cambio el entorno interno está centrado en elementos tangibles
e intangibles propios de la Institución.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario