a)
Clientes:
Los principales
clientes de la institución son los que conforman la comunidad educativa del
colegio (estudiantes, docentes, directivos, administrativos, padres de familia,
entre otros) quienes hacen posible que el Colegio Hernando Duran Dussán se
posicione a nivel distrital como uno de los más fuertes después de estar en
concesión.
b)
Proveedores
Dentro de los
proveedores de la institución en la
parte de papelería, está El Faro, una papelería ubicada en San Victorino quien
surte una vez al año al colegio de sus necesidades en este tipo de materiales.
La actualización y mantenimiento tecnológico está a cargo de RedP, una compañía
con la que se tiene convenio para revisar cada 6 meses los equipos tecnológicos
y estos costos son financiados por la SED.
c)
Competencia
El Colegio
Hernando Duran Dussán compite a nivel educativo con los colegios de la
localidad gracias a los servicios que ofrece. La institución fundamenta su
enseñanza en el desarrollo integral de los tres saberes el SABER, SABER HACER Y
SABER SER, estos tres saberes posibilitan el reconocimiento de la fortalezas y
debilidades de los individuos frente a determinada situación; esto redunda en formar, educar a jóvenes competentes que se involucren de manera
asertiva dentro de su contexto educativo, laboral y sociocultural. La
institución ofrece convenios con el SENA para la formación profesional de los
estudiantes abriendo espacios para que construyan, estructuren y dominen
conceptos que desarrollen sus
competencias (habilidades y destrezas) y les permitan una mejor calidad
de vida, así mismo que estén en capacidad de acceder a la educación superior,
estando a la altura de las exigencias de los estándares que se requieren para
el ingreso a estas.
d)
Mercado
El
Mercado, es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o
servicios entre individuos. El mercado del Colegio Hernando Duran Dussán se basa en los recursos que envía la SED una
vez al año; primero se realiza un plan de compras que es enviado a la SED para
sustentar en que se invierte el presupuesto de la institución, y las compras se
hacen de forma directa al lucro o a las empresas, buscando siempre 3
cotizaciones, de las cuales se escoge la de mejor calidad. Las transacciones pueden
tener como partícipes a individuos, empresas, almacenes de cadena,
cooperativas, entre otros.
e)
Grupos
de presión
Podemos definir
a los grupos de presión como aquellos grupos de personas que promueven
intereses comunes, su propósito es la
protección del medio ambiente y los derechos humanos. Estos grupos tienen
intereses organizados que buscan influir o presionar a los centros educativos
de toma de decisiones, ya sea en el ámbito académico, legislativo, etc. Dentro de éstos grupos están a nivel institucional, la Asociación de Padres
de Familia, el Consejo Directivo, El Personero estudiantil, el Comité de
Convivencia; a nivel local el Director de Núcleo y finalmente a nivel distrital
la Secretaria de Educación del Distrito.
Expresión
Duranista
No hay comentarios:
Publicar un comentario